Sonntag, 4. Mai 2014

Mi PLE a fecha de hoy

Desde que realicé el diagrama de mi primer ple ha llovido mucho, aunque no me refiero al tiempo, sino a todo lo que he aprendido tanto en lo que respecta a ser más consciente de qué canales utilizo para aprender, como en lo que respecta a la manera que tengo de representarlo.

Este es el estado actual (el diagrama lo he realizado con Cacoo, una herramienta que me ha parecido muy intuitiva de usar y que acabo de conocer):



Igual que en mi primer esbozo, me ha parecido importante diferenciar entre lo que aprendo por medio de vías formales, por medio de vías informales y por medio de redes sociales. Me llama mucho la atención cómo ha engordado mi PLE en lo que se refiere al uso de las redes sociales.

Y comparándolo con el esbozo que hice al finalizar el curso de PLE del Intef (que realicé con Symbaloo), veo que me he centrado en lo que verdaderamente utilizo y que lo he depurado de las vías que estuve probando en el curso y que he dejado algo aparcadas durante este año.




3 Kommentare:

  1. Hola Alicia:

    La diferenciación entre aprendizaje formal, informal y redes sociales me ha llamado la atención.
    Creo que es bastante complejo, y te admiro por dividir tu PLE en estos tres ámbitos.
    Y me pongo de ejemplo en la realización de este curso. Según tu esquema, estamos reallizando un aprendizaje formal mediante un curso online, pero usamos las redes de manera constante.
    ¿Dónde se encuentra realmente la división?
    En fin, ya sabemos que esto es dificultoso...

    Un saludo y me alegra haber conocido tu punto de vista.

    AntwortenLöschen
  2. Hola Alicia, he elegido tu artículo del PLE porque en el diagrama coincidimos en el uso de las nubes para agrupar las herramientas. Al igual que el/la compañera que hace el comentario anterior me ha sorprendido la división que haces de aprendizaje formal e informal. Yo no veo tan clara esa división que haces pero admito que depende mucho desde la perpectiva desde la que lo estés analizando.

    Un saludo

    AntwortenLöschen
  3. Hola Alicia, coincido contigo en algunas aplicaciones. Otras que no conocía he tomado nota y las estudiaré. Aquí la cuestión es no parar... un saludo

    AntwortenLöschen