Freitag, 18. April 2014

Redes sociales: buenos ejemplos


Un recurso indispensable para docentes de idiomas y que representa un uso provechoso y seguro de la web es islcollective, una comunidad que componen hasta la fecha medio millón de profesores de idiomas, creada hace unos años para compartir material de enseñanza de 6 idiomas (inglés, alemán, francés, portugués, español, ruso). Se articula como una red social en la que sus miembros suben y descargan materiales, entran en contacto y valoran materiales mediante un ranking. Representa un precioso tesauro de materiales y se financia por medio de fundraising y de algo de publicidad.


Y para docentes de idiomas interesados en experimentar con audiciones para la creación de materiales propios también resulta muy útil poder disponer de un banco de recursos de efectos sonoros como el que ofrece Procomún: Red de Recursos Abiertos, que ofrece además fotografías e ilustraciones en abierto. Y para docentes que trabajen con cliparts para la creación de materiales propios recomiendo openclipart, otra comunidad que funciona como una red social.

1 Kommentar:

  1. ¡Alicia, eres la caña de las EOI!
    No conocía la web islcollective y me he metido para buscar lo que tienen para francés y hay un montón de cosas para NB e incluso NI, ¡me ha encantado, gracias!

    AntwortenLöschen